contadores de visitas

viernes, 11 de mayo de 2012

Accidente del SuperJet-100 no afectará la compra de cazas rusos Su-30 por parte de Indonesia según jefe de comisión parlamentaria

Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti.


El accidente del avión ruso Sukhoi SuperJet-100 que se estrelló el pasado 9 de mayo en Indonesia durante un vuelo de exhibición, no afectará la compra por parte de Indonesia de seis cazas rusos Su-30MK2, comunicó el jefe de la comisión del parlamento de Indonesia para la Defensa y Asuntos Extranjeros, Mahfudz Siddiq, citado por la prensa nacional.

“(El parlamento y el Gobierno) continúan las consultas sobre la compra de los cazas (Su-30MK2). No creo que el reciente accidente del SSJ-100 afecte nuestros planes, dado que el avión siniestrado no es lo mismo que los cazas comisionados por nuestra Fuerza Aérea”, dijo Siddiq la víspera.

El contrato para suministro a Indonesia de seis cazas Su-30MK2 (diseño de Sukhoi), por valor de casi 500 millones de dólares, fue firmado por Indonesia y la exportadora estatal de armamento ruso “Rosoboronexport” en diciembre de 2011. La entrega de primeros dos cazas del lote está programada para el año 2012.





























El avión ruso de corto alcance Sukhoi SuperJet-100 se estrelló el pasado 9 de mayo mientras realizaba un vuelo de exhibición en el marco de su primera gira por seis países asiáticos. Restos de la aeronave fueron localizados varias horas después de que desapareciera de los radares.

Entre los 45 ocupantes del avión figuraban ocho rusos, un francés, un estadounidense, dos italianas y 33 indonesios, según la empresa Aviones Civiles de Sukhoi (GSS, por su sigla en ruso), fabricante de la aeronave.

No hay comentarios: