contadores de visitas

domingo, 24 de junio de 2012

Advierte Rusia en caso de que la OTAN emplace misiles en Finlandia




Moscú, 22 junio (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió de una eventual reacción de respuesta de Moscú, en caso de que la OTAN estacione sistemas misilísticos de fuerzas de choque en Finlandia.


Agregó que la participación de cualquier país en bloques militares le priva de una parte de su soberanía, y el proceso de adopción de decisiones queda relegado a otro nivel.


Dijo también que Nuevas conversaciones con Washington sobre el controversial tema de la defensa antimisiles serán posibles sólo después de la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos, dijo hoy el Kremlin.


"Quizás sea posible reanudar una discusión política auténtica y detallada sobre el tema de la defensa antimisiles sólo al término de la elección presidencial en Estados Unidos", dijo en una conferencia de prensa ofrecida en Moscú, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.


El presidente ruso Vladimir Putin, quien se reunió con su homólogo estadounidense Barack Obama en la Cumbre del G20 en Los Cabos, México, a principios de esta semana, ha señalado que Washington sigue desarrollando su sistema de defensa antimisiles. "Nuestro presidente dijo que una decisión drástica cambiará todo, si Estados Unidos acepta nuestra oferta de hacer que todos, Rusia, Estados Unidos y Europa, sean participantes igualitarios en ese proceso", dijo Ushakov.


Por otra parte, el funcionario dijo que Moscú permanece tranquilo ante la dura retórica del candidato presidencial repúblicano en Estads Unidos, Mitt Romney, quien describió a Rusia como un "opositor geopolítico".



No hay comentarios: