contadores de visitas

jueves, 7 de junio de 2012

En caso de Corea del Sur en contra de la implementación de los buques japoneses Aegis en el Mar Amarillo?

http://www.youtube.com/watch?v=_pr9WY2Xyj0&feature=related


El alto  oficial Cheong WaDae dijo el domingo que Seúl no planteará objeciones a la expedición de Japón de los destructores Aegis, cerca del Mar del Oeste desde que el gobierno cree que "garantizar la libertad de navegación en alta mar coincide con los intereses de seguridad de Seúl." Tokio afirma que es el envío de los destructores para detectar lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

Cuando Corea del Norte lanzó lo que dijo era un cohete espacial en abril, Japón envió destructores Aegis en el Mar Oriental y el Mar Oriental de China, pero fueron incapaces de detectar el lanzamiento.Tokio, sin embargo continúa deliberando en la implementación de los destructores Aegis en aguas cercanas a la base de lanzamiento prevista - si son el Mar del Este o Mar del Oeste - ya que el Norte está planeando otra prueba de misiles.

Según el derecho internacional, los buques pueden navegar libremente los mares abiertos y cruzar las aguas coreanas en el Mar del Oeste. Un buque de guerra ruso cruzó el Mar del Oeste, en abril de este año para participar en grandes ejercicios conjuntos con China frente a la costa de Qingdao. Cheong Wa Dae, parece creer que es mejor permitir que los buques extranjeros que navegan libremente en las aguas abiertas cerca del Mar del Oeste que para cualquier país a pensar que la región está bajo su control operacional exclusivo. La opinión predominante entre los funcionarios gubernamentales es que esto sirve a los intereses de seguridad de Corea del Sur.

Pero este es un tema mucho más complicado. Si los vasos buques de guerra de las superpotencias mundiales navegar libremente a través del Mar del Oeste, Seúl primero tiene que poner algún pensamiento serio en si esto garantizara la paz en la región o aumentar las tensiones. [ Chosun Ilbo ]

No hay comentarios: