contadores de visitas

viernes, 22 de junio de 2012

Israel podrá detectar escondites y túneles subterráneos mediante UAV



La Fuerza Aérea del régimen israelí (FAI) ha probado un sensor que permite a sus aviones no tripulados (UAV) detectar túneles subterráneos y otros escondites frecuentados por los grupos de la resistencia palestina. 

Los aviones no tripulados del régimen israelí realizan misiones rutinarias de reconocimiento y vigilancia sobre el territorio de El Líbano y la Franja de Gaza, donde grupos de la resistencia, libaneses y palestinos, usan túneles subterráneos para el tránsito de armas y material bélico, según informa el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Este sensor ha sido diseñado por la compañía Elbit Systems Ltd., una de las principales fabricantes de material electrónico de Defensa en Israel, con un extenso muestrario de sistemas óptico-electrónicos y productos para usuarios de aeronaves militares. Los sistemas y productos están diseñados para aumentar la capacidad operativa y ampliar el ciclo de vida de estas.

Mediante este sistema se forman imágenes hiperespectrales, es decir, divididas en bandas, lo que permite recopilar y procesar información a lo largo de todo el espectro electromagnético más allá de lo visible.

“Esto significa que si un arbusto no coincide con la vegetación natural en un área, vamos a ser capaces de detectarlo”, dijo un oficial de la Fuerza Aérea del régimen israelí.

Elbit ha señalado que este sensor se instalará en el Hermes 900, un avión no tripulado tipo MALE (media altitud y larga duración) con un peso máximo al despegue de 970 kilogramos y una envergadura de 15 metros, que además será equipado con misiles, con el objetivo de golpear objetivos en Gaza y en otras partes de los territorios ocupados.

Este sistema de radares puede emplearse también para usos comerciales y científicos, por ejemplo: medición de los niveles de contaminación del aire y del agua y la localización de yacimientos minerales, según indica el informe.

Fuente: Globedia
Compártelo:

No hay comentarios: