contadores de visitas

sábado, 30 de junio de 2012

Rusia entregará a Siria tres helicópteros reparados según lo previsto


MOSCU, 28 jun (Xinhua) -- Rusia entregará a las autoridades sirias tres helicópteros reparados según lo previsto, afirmó este jueves el director del servicio federal de cooperación tecnológica militar, Alexander Fomin.

El funcionario señaló que Rusia ha reparado tres helicópteros Mi-25 conforme a un contrato que Moscú firmó con Damasco en 2008.

"Siria es nuestra amiga y cumplimos todas las obligaciones con nuestros amigos. En virtud del contrato de 2008, hemos llevado a cabo la reparación de los tres helicópteros Mi-25 y estamos dispuestos a entregárselos a Siria a tiempo", dijo Fomin a la prensa en el marco de la Exhibición de Tecnologías de Ingeniería 2012 en la región de Moscú.

Sin embargo, no precisó la fecha de la entrega.

La semana pasada el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que se cumplirá el contrato de 2008 con Siria sobre la cooperación tecnológica militar.

Moscú recalcó que mantiene lazos de cooperación tecnológica militar con Damasco, pero niega estar proporcionando armas que puedan ser empleadas contra los "manifestantes pacíficos".

A comienzos de mes, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó a Rusia de proporcionarle a Siria helicópteros de combate, diciendo que tales envíos intensificarían el conflicto "dramáticamente".

No hay comentarios: