contadores de visitas

sábado, 30 de junio de 2012

YAK 3U. UNA LEYENDA VIVA DE LA AVIACIÓN ALIADA EN LA IIGM




La organización confirma la asistencia de un caza soviético Yak 3U de la IIGM cuya participación clave en la Batalla del Atlántico permitió liberar a Europa de la presión de las potencias del Eje. Será la primera ocasión en la que un avión soviético participante en la Batalla del Atlántico forma parte de la parrilla del Festival Aéreo.

Desde los soportes web han llegado peticiones para que fuéramos haciendo pública la parrilla del VII Festival Aéreo Ciudad de Gijón. Iremos adelantando noticias pero pedimos a todos los aficionados paciencia, ya que el resto de aeronaves se irán anunciando a lo largo de las próximas semanas.http://www.festivalaereogijon.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El modelo 3U llegó demasiado tarde para participar en la SGM y los soviéticos no participaron en la batalla del Atlántico, combatían en el frente Oriental y sobre el Ártico.

JOSE dijo...

Gracias por el comentario. Tengo la esperanza de poder asistir al evento que que se desarrolla en la playa de San Lorenzo de Gijón, todos los años en este mes julio. Espero traer un montón de fotos y compartirlas con todos vosotros.

No obstante una putualización. Aunque la batalla de Atlántico suene como un enfrentamiento alejado de las costas soviéticas, miles de barcos y cientos de miles de toneladas de mercancía, armamento, materias primas etc, etc , tuvieron que cruzar el vasto océano para desembarcar sus enormes cargamentos en puertos del norte, por lo que yo considero que la batalla del Atlántico es extensible a todas aquellas batallas aero navales que se desarrollaron también a partir de la Isla del Oso hacia el este. No es que la guerra de los convoyes del ártico pertenezca a otra compaña naval, si no que es la misma, un esfuerzo supremo en suministrar refuerzos a un aliado, de hecho, ambos, Gran bretaña y la URSS estaban suscritos a la Ley de Prestamos y arriendos, y por lo tanto formaban parte de un todo.
Lo de la participación del Yak, mira, es muy probable que no, aunque también es cierto que se empleaba principalmente para escoltar a los caza-bombarderos, y estos quizás realizaron alguna operación sobre los mares del norte, principalmente después de la rendición Finlandesa, pero es sólo una conjetura.

gracias amigo

Anónimo dijo...

Parece más bien que la organización intenta relacionar la inclusión del yak 3 con la próxima celebración del festival Atlántico. También tiene "peligro" decir que su "participación fue clave en la Batalla del Atlántico". A ver si algún año se animan con el Polikarpov I16 de la Fundación Infante Orleans. Se confirma la participación de un reactor Albatros L-39, suena muy interesante. Un consejo, Jose, si puedes asistir a los entrenos te aseguro que lo disfrutarás más que la exhibición. Normalmente los aparatos están sobrevolando la ciudad por más tiempo y no hay agobios de gente o música atronadora.

Anónimo dijo...

El yak3 no vendrá por una avería. Lo sustituye un T-6 de la Fundación Infante de Orleans.

http://www.festivalaereogijon.com/festival-aereo/participantes-vii-festival-aereo-gijon.html