contadores de visitas

lunes, 11 de junio de 2012

Suecia apoya permanencia de sus tropas en Afganistán después de 2014


Estocolmo, 10 jun (PL) Suecia está dispuesta a extender la permanencia de sus tropas en Afganistán hasta después de 2014, fecha en que se cumple el plazo para la retirada de la OTAN, según afirmó hoy la ministra de Defensa, Karin Enstrom.

"Si el Gobierno afgano lo pide, Suecia podría mantener en ese Estado asiático un contingente operativo más pequeño", dijo Enstrom al diario Sydsvenskan.

La presencia castrense sueca en ese país se supone que llegue a su fin en junio de 2014, pero la ministra confirmó la disposición de Estocolmo de alargar la estancia de sus efectivos en suelo afgano, si es necesario.

"La misión actual terminará, pero desde el verano de 2014 estaremos listos para contribuir con más apoyo militar, si los afganos así lo quieren", dijo la funcionaria.

Estocolmo mantiene unos 650 soldados en la nación centroasiática como parte de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad Internacional.

Aunque no es miembro de la OTAN, Suecia apoyó la invasión a Afganistán liderada por Estados Unidos y la Alianza Atlántica en 2001, en el marco de la llamada Guerra contra el Terrorismo.

No hay comentarios: