contadores de visitas

jueves, 19 de julio de 2012

El Pentágono evita comentar la construcción de una estación de radar en Qatar

foto Washington, 18 de julio, RIA Novosti.



El Pentágono se abstuvo de hacer comentarios sobre la construcción de una estación de radar componente de un sistema de defensa antimisiles en Qatar, según la prensa estadounidense.

“No haré comentarios con respecto a la publicación de Wall Street Journal (sobre la construcción de una estación de radar en Qatar). Tenemos varios aliados y socios en la región con los que queremos estrechar nuestras relaciones de cooperación”, dijo el portavoz del Pentágono, George Little, destacando que EEUU busca aumentar una gama de intereses comunes con países de la región.

Según Wall Street Journal, que hace referencia a fuentes de la cartera de Defensa estadounidense, la base albergará un radar AN/TPY-2 que complementará otras dos que ya se encuentran en el desierto del Néguev en Israel y en el centro de Turquía.

Añadió que los tres radares ayudarán a los militares estadounidenses a detectar lanzamientos de misiles desde el norte, el occidente y el sur de Irán.

El diario estadounidense asegura que el Pentágono eligió Qatar para emplazar el radar porque ahí se encuentra la base aérea militar estadounidense más grande en la región, la Base Aérea Al Udeid. Más de 8.000 soldados se encuentran en esta y en otra base estadounidense también emplazada en el emirato de Oriente Medio.

Wall Street Journal también señaló que EEUU planea emplazar un sistema móvil antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) en uno de los países del Golfo Pérsico y que es muy probable que Emiratos Árabes Unidos sea el país elegido.

De acuerdo con la prensa internacional, Irán dispone de misiles balísticos capaces abatir blancos en territorio de Israel y de algunos países de Europa, y que para el 2015 la República Islámica dispondrá de un misil capaz de abatir blancos en territorio estadounidense.

No hay comentarios: