contadores de visitas

miércoles, 4 de julio de 2012

Operadores de helicópteros ya avisaron: Menos medios aéreos, más superficie quemada



Los principales operadores de helicópteros de nuestro país ya avisaron en mayo de que se avecinaba un verano caliente en materia de incendios. En un encuentro sectorial organizado por nuestra revista con los principales operadores de helicópteros de España se puso sobre la mesa el peligro de recortar en medios aéreos precisamente en uno de los años más secos en nuestro país.

Operadores de helicópteros avisaron en mayo del peligro de los recortes

En mayo de este año nuestra revista Fly News convocó a las principales compañías de helicópteros de España, agrupadas en Aeca&Helicópteros, así como a representantes de los principales frabricantes de estas aeronaves con delegaciones en nuestro país.En elencuentro se puso de manifiesto el complicado momento que atravesaba el sector de la extinción de incendios, debido tanto a los recortes como a la indefinición que en ese momento todavía había sobre los medios aéreos que iban a ser finalmente contratados en cada Comunidad Autónoma. Estos expertos ya avisaron de que el verano podía ser complicado ante la escasez de medios y la fuerte sequía que ha vivido España durante el invierno.

Uno de los asistentes al encuentro afirmó que: “El número de incendios depende de las condiciones climáticas y meteorológicas, pero el de hectareas quemadas está íntimamente relacionado con los medios que se utilizan y cómo se coordinan los mismos.” Por su interés en estos momentos reproducimos el reportaje que la revista realizó con las principales conclusiones del encuentro sectorial con los operadores de helicópteros. (Pinchar texto destacado para desplegar reportaje).


No hay comentarios: