contadores de visitas

domingo, 26 de agosto de 2012

Accidente de un helicóptero de ataque Mi-28N

http://www.youtube.com/watch?v=kxxW3TQNQOk&feature=related
Un helicóptero Mil Mi-28N del ejército ruso,cayó el jueves, 16 de agosto, en su base de Mozdok, Osetia del Norte. Los dos miembros de la tripulación a bordo militares no resultaron heridos, según las primeras informaciones. "El Mi-28N realizó un aterrizaj e de emergencia mientras realizaba un vuelo de entrenamiento", dijo una fuente en el Distrito Militar del Sur "La tripulación no estaba lesionado y no había nadie en la tierra. La causa está siendo investigada ". Otros dos Mi-28Ns se perdieron en accidentes en los últimos años. La tripulación de un helicóptero Mi-28 fue herido en febrero de 2011, cuando la aeronave sufrió una falla en el sistema de la caja de cambios. Otro Mi-28N se perdió en junio de 2009 cuando sufrió un fallo de motor después de la ingestión de los gases de los cohetes que fueron lanzados a baja altura en un área de prueba. Fuente: RIA Novosti - Traducción: Cavok

http://www.cavok.com.br

2 comentarios:

valen dijo...

Hola

Si uno lée esa noticia la conclusión a la que llega es que la VVS Rusa ha perdido 3 helicópteros. El del éste incidente y otros 2 que se citan.

Eso no es cierto. Eso no es correcto.

Para empezar, el helicóptero del último incidente no se ha perdido ni se va a perder. De hecho, es un incidente menor donde ni la tripulación ni el helicóptero han recibido daños de consideración. Por lo tanto, a esos 3 quitemos 1... quedarían 2.

De los 2 incidentes que se citan con pérdida de helicóptero hay que restar otro ya que en uno de los accidentes ocurrió algo muy parecido y es que el alumno en instrucción al tomar tierra lo hizo en una zona donde había una arqueta de saneamiento de aguas, esta se rompió y el aparato se inclinó rozando con sus palas el terreno. El resultado es que el helicóptero sufrió daños menores pero no se perdió sino que volvió al servicio donde actualmente está en operación.

Total, quedaban 2 y hay que restar 1.

Sólo se ha perdido 1 helicópero Mil Mi-28N. No 3, ni 2.

El incidente que abre la entrada, el último, ocurrió cuando el aparato se encontraba a 6 metros de altura. Perdió potencia y realizó un descenso brusco. El Mil Mi-28N está diseñado para ello y puede soportar ese tipo de brusquedades sin riesgo para la integridad del mismo como, de hecho, ha sucedido.

Hasta luego

JOSE dijo...

Como siempre tan bien informado. Esta es una de las razones que me impulsaron a intentar publicar noticias de otras fuentes podíamos decir "menos comunes", ya que hay que escuchar, oír, ver y leer de todos y cada uno de los lados y estaba harto de verlo desde uno solo

salu2 Valen y gracias