contadores de visitas

jueves, 30 de agosto de 2012

El Movimiento de Países No Alineados rechaza una intervención militar en Siria

LibreRed


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó este miércoles a Irán para participar en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en su primera visita al país, pese a las críticas de Estados Unidos e Israel.


Se espera que Ban aproveche su visita con motivo de la cumbre para reunirse con dirigentes iraníes para debatir sobre el programa energético del país.

El secretario general de la ONU se reunirá con el líder religioso iraní, el ayatollah Ali Jamenei, y con el presidente Mahmud Ahmadineyad, así como está previsto un encuentro con el jefe de los negociadores nucleares, Said Jalili.

Israel y Estados Unidos pidieron a Ban hace semanas que no viajara a Irán, advirtiendo que Teherán utilizaría la cumbre para obtener sus propios objetivos.

Por otro lado, también llegó este miércoles al país el jefe de Estado norcoreano, Kim Yong-nam, quien además de acudir a la cumbre se reunirá también con Ahmadineyad y otros líderes iraníes.

Kim es el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, el parlamento norcoreano, y es el encargado de realizar visitas al extranjero y recibir a invitados de otros países en Pyongyang.

En otro orden, los cancilleres del Movimiento de Países No Alineados expresaron su rotunda oposición a cualquier intervención militar extranjera en Siria, y señalaron que la solución al conflicto debe ser por vía pacífica y negociada.

El proyecto de declaración, que se adoptó antes de concluir las sesiones del segmento de ministros de Relaciones Exteriores de la XVI cumbre delMovimiento de Países No Alineados, saludó también el nombramiento del argelino Lakhdar Brahimi como nuevo enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria.

El borrador del texto, que será sometido a la aprobación de los jefes de Estado y de Gobierno deseó éxitos al nuevo representante de los secretarios generales de Naciones Unidas y la Liga Árabe.

Con 120 miembros, el Movimiento de Países No Alineados es la segunda mayor organización internacional después de la ONU.


No hay comentarios: