contadores de visitas

domingo, 19 de agosto de 2012

Jefe de la Armada rusa confirma que el submarino nuclear 'Severodvinsk' puede entrar en servicio antes de fin de año

http://www.youtube.com/watch?v=0R-kMegEDAw


El submarino nuclear 'Severodvinsk' del proyecto 885 Yasen puede entrar en servicio antes de fin de 2012, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Víctor Chirkov.
"El submarino ('Severodvinsk') del proyecto 885 Yasen ya inició pruebas y esperamos que pueda  izar la bandera antes de fin de año", dijo Chirkov en una rueda de prensa.
Algunos medios comunicaron anteriormente que el 'Severodvinsk' sería incorporado sólo a partir de 2013 debido a unos problemas detectados en el grupo propulsor.
Ayer, un alto cargo de la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia aseguró a RIA Novosti que el submarino será puesto en servicio antes de fin de 2012 y que el grupo propulsor no presenta ningunos problemas.
El submarino nuclear polivalente 'Severodvinsk' fue puesto en quilla en 1993 y es el buque insignia del proyecto 885 Yasen, que prevé la construcción de ocho modernos submarinos para la Armada rusa.
El 'Severodvinsk' medirá 119 metros de eslora, desplazará 8.600/13.800 toneladas, navegará a 16/31 nudos y podrá descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación constará de 90 hombres. El armamento incluirá misiles de crucero, torpedos, misiles/torpedos y minas.

No hay comentarios: