contadores de visitas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Leopard para Arabia Saudí

http://www.youtube.com/watch?v=obEKrvwq8xU


En este segundo epígrafe se enmarca la puja entre la empresa alemana Krauss-Maffei-Wegmann y la española General Dynamic-Santa Bárbara Sistemas por un posible contrato para el suministro de carros de combate Leopard a Arabia Saudí que podría ascender a 10.000 millones de euros, según medios alemanes.

A este respecto, Morenes señaló que tanto el Gobierno de Alemania como el de España tienen "legítimos intereses" al defender las opciones de las empresas de sus respectivos países y rechazó alusiones a la falta de democracia y libertades en Arabia Saudí.

"No voy a entrar a analizar el régimen político de Arabia Saudí. España apoya a sus empresas", aseguró, para subrayar de seguido: "Todos estamos intentando ayudar a nuestra industria".

No obstante, Morenés tildó de "prematura" gran parte de la discusión en torno al contrato saudí, porque hasta el momento no ha presentado una oferta de compra formal.

"Esperamos una posición conjunta (de Madrid y Berlín) cuando el Gobierno de Arabia Saudí formalice su oferta", apuntó el ministro, que agregó que hasta ahora sólo se han producido "movimientos" en los ámbitos empresarial y político.

No hay comentarios: