contadores de visitas

domingo, 2 de septiembre de 2012

Comienzan en el Báltico las maniobras navales internacionales “DANEKS-2012”


Las maniobras navales internacionales “DANEKS-2012” arrancaron hoy sábado en el mar Báltico.


Rusia participa en ellas por vez primera. A los ejercicios arribaron buques de guerra de una veintena de países, entre ellos Dinamarca, Alemania, Italia, Canadá, Noruega, EEUU y otros Estados de la OTAN. 

El guión de las maniobras navales se basa en un conflicto local supuestamente entre dos Estados, al que se incorporaron países vecinos. Pero todo el abanico de tareas de estos ejercicios es mucho más amplio –dice el director de la revista NatsionálnayaOborona (Defensa Nacional), Igor Korotshenko: 

–La finalidad es pulir y perfeccionar la interacción entre los participantes a nivel de grupos tácticos, afinar las variantes de operaciones de las fuerzas navales para la distensión de la crisis, y las operaciones antiterroristas y contra los piratas, y asimismo garantizar el cumplimiento del régimen de embargo. 

Los marinos de la Flota rusa del Báltico tienen experiencia de participación en maniobras internacionales y en operaciones prácticas conjuntas. Por ejemplo, nuestros buques participaron en operaciones de desminado –prosigue Igor Korotchenko: 

–Esta es la problemática de mayor actualidad de la interacción con las Fuerzas Navales de los Estados presentes en el Báltico. El abanico de maniobras es cada vez más amplio. Perfeccionaremos otras tareas. No solo se trata de la acumulación de cierta experiencia, sino también de la comprensión de la lógica y la táctica de las operaciones de las Fuerzas Navales de la OTAN. Pienso que nuestros marinos tendrán lo que ver y lo que tener en cuenta en el futuro para elevar su disposición de combate. 

La flota rusa en las maniobras está representada por la corbeta “Soobrazitelny” y un helicóptero de búsqueda y rescate de la Aviación Naval. Los ejercicios transcurrirán bajo el mando de las Fuerzas Navales de Dinamarca. Para pulir las tareas de las maniobras se tiene previsto corporar a diez buques mercantes. 

mj/kg


No hay comentarios: