contadores de visitas

domingo, 2 de septiembre de 2012

Irán y Corea del Norte estrechan vínculos


Irán y Corea del Norte firmaron este sábado acuerdos de cooperación y prometieron reforzar su frente contra Estados Unidos, informó la oficina presidencial iraní en un comunicado en su web.


Los acuerdos entre Irán y Corea del Norte incluyen un programa de intercambio de estudiantes y una investigación científica conjunta en sectores como el de los alimentos, la energía, el medio ambiente o la agricultura.

"Como a Corea del Norte, los imperialistas han estado presionando políticamente a Irán porque no quieren que estos dos Estados permanezcan independientes y se hagan poderosos", dijo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, al jefe de Estado norcoreano, Kim Yong-nam, quien tiene funciones protocolarias.

“Conspiraciones de Occidente”

A su vez, Kim señaló en el encuentro que Irán tuvo éxito en neutralizar conspiraciones de Occidente y que "asestó un fuerte golpe político a Estados Unidos y otros enemigos".

El oficial norcoreano, que llegó a Teherán el miércoles para acudir a la cumbre del Movimiento de los No Alineados, señaló que Corea del Norte está interesada en expandir sus relaciones bilaterales en barios campos.Los dos países son acusados por Occidente de querer premunirse de armas nucleares.

Fuente: dpa

Editora: Emilia Rojas

No hay comentarios: