contadores de visitas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Damasco desmiente presencia de militares iraníes en Siria

El jefe de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento sirio, Mohamad Sobhi Abu al-Shamat ha desmentido las alegaciones de los medios de comunicación occidentales, en las que afirman que Irán realiza actividades militares en territorio sirio. 

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Teherán, capital persa, y en alusión a las alegaciones de medios de comunicación occidentales, que arremeten contra la República Islámica de Irán por desarrollar actividades bélicas en el país árabe, el funcionario sirio ha señalado que “ningún militar iraní ha intervenido en la crisis que está azotando actualmente Siria”. 

Al subrayar que Siria dispone de medio millón de combatientes, Al-Shamat ha declarado que “el Ejército sirio goza de armamento moderno y equipado, y no tiene necesidad de recurrir a las Fuerzas Armadas de otros países”. 

De igual forma, el titular sirio ha señalado que los sacrificios y el esfuerzo del Ejército sirio han contribuido a la reducción de la crisis en el país, y ha hecho hincapié en que “Siria, hoy en día prosigue con su proceso de reformas para complementar su Constitución”. 

Asimismo, ha recalcado que la visita de los legisladores sirios a la nación persa pretende unificar las posturas y puntos de vista comunes del parlamento del país árabe con su homólogo iraní. 

“Hemos abordado diferentes temas durante las conversaciones mantenidas con las autoridades iraníes, como los complots que realiza Occidente y algunos países de la región contra Siria, y el apoyo que brindan a los grupos armados en nuestro país”, según ha agregado. 

Al-Shamat ha puntualizado que “los actos que cometen los grupos armados en Siria, han causado la muerte de numerosos civiles inocentes, además han ocasionado la destrucción de algunas infraestructuras y entidades económicas del país, pese a ello, el presidente Bashar al-Asad insta a sus comandantes a que no recurran a la violencia contra los grupos armados si no lo ven necesario”. 

El parlamentario sirio ha agradecido la postura del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei, y la nación persa de respaldar a la resistencia siria ante la invasión hostil del imperialismo mundial. 

Mohammad Sobhi Abou al-Shamat, encabezando una delegación parlamentaria, viajó el domingo a Teherán con el fin de dialogar con las autoridades persas. 

me/ybm/msf


No hay comentarios: