contadores de visitas

viernes, 14 de septiembre de 2012

Los 1.000 rusos del ‘Neustrashimy’ y el ‘Yaroslav Mudriy’ llegan mañana


Se les esperaba el pasado lunes, pero finalmente será mañana cuando los mil rusos de dos fragatas más modernas de la Armada desembarcarán en la ciudad.

Se trata de las unidades ‘Neustrashimy’ y ‘Yaroslav Mudriy’ diseñadas con el propósito general de la defensa antisubmarina, que harán escala en Ceuta para realizar tanto labores de aprovisionamiento como de descanso de sus tripulaciones.
Tal y como ha informado la Autoridad Portuaria, los buques tienen previsto atracar en un primer momento en el Dique de Poniente y Levante, donde han solicitado la toma de gasoil, agua y víveres. Posteriormente se trasladarán al Muelle de España lugar en el que permanecerán hasta finales de la semana para que el total de los 450 militares de la Marina de Guerra tengan la oportunidad de visitar la ciudad.
La Confederación de Empresarios ya ha enviado una circular a todas las entidades asociadas para que tengan en cuenta la visita de estos mil rusos, que puede ser aprovechada para intentar incentivar las ventas. La misma intención ha trasladado la Cámara de Comercio a las entidades que figuran bajo su paraguas protector.
La fragata ‘Yaroslav Mudry’ ya estuvo en Ceuta el pasado mes de enero junto al buque de aprovisionamiento ‘Sergey Osipov’ con un total de 250 y 90 militares rusos, respectivamente. Con estas unidades, junto con las que estuvieron la pasada semana en nuestras instalaciones, hacen un total de 9 los buques que han llegado al puerto en lo que llevamos de año. En conjunto, desde que la primera unidad de la Armada rusa llegara a Ceuta en 2010, hacen un resultado de 25 los buques rusos que han elegido el Puerto de Ceuta para sus tareas de aprovisionamiento y descanso de la tripulación.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Ceuta valora estas escalas que “confirman el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota, que junto con la recepción y atenciones prestadas a sus tripulaciones, hacen que esta visitas sean fructífera para los establecimientos comerciales, lo que repercute positivamente en el sector turístico y económico de la ciudad de Ceuta”, indican.

En datos

1 - Durante el fin de semana. Los rusos llegarán este viernes y permanecerán en la ciudad hasta el próximo domingo.

2 - Balance desde 2010. Desde que comenzaran estas llegadas son ya 25 los buques rusos que se han desplazado a Ceuta.

3 - Atención. El Puerto destaca las atenciones prestadas para el avituallamiento y las compras que quieran hacer en la ciudad.

4 - Atractivo. Ceuta está sabiendo captar el mercado ruso, que se está convirtiendo en una auténtica tradición.

5 - Economía. El volumen de dinero que mueven los rusos cuando llegan a la ciudad se nota, sobre todo en la zona del centro y puerto.


No hay comentarios: