contadores de visitas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Los inspectores rusos militares a sobrevolar Letonia, Estonia



Una-30 aviones. Archivo© Foto Gartenfreuden
02:48 10/09/2012

MOSCU, 10 de septiembre (RIA Novosti)


Un grupo de observadores militares rusos comienzan el lunes una visita de inspección de seis días en el cielo de Letonia y Estonia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, la oficina del Ministerio de Defensa informó la prensa.

Los vuelos se realizarán en septiembre 10 al 15 de Riga de Letonia y Estonia Tartu aeropuertos. El rango máximo de vuelo ascenderán a unos 1.600 kilómetros (unas 1.000 millas) bajo las rutas de vuelo acordados.

"A bordo del avión An-30B, los especialistas rusos ejercerá el control junto con sus colegas sobre el procedimiento de uso de los equipos del sistema de vigilancia y cumplimiento de los acuerdos existentes", dijo la oficina de prensa.

El Tratado de Cielos Abiertos, firmado en 1992 por iniciativa del presidente de EE.UU. George HW Bush, estableció un régimen de vuelos de observación no armados aéreos en los territorios de sus 34 Estados miembros para promover la apertura y la transparencia de las fuerzas militares y actividades.

El tratado entró en vigor el 1 de enero de 2002 y su régimen abarca los territorios nacionales (tierras, islas y aguas interiores y territoriales) de todos los Estados signatarios del tratado. Es un elemento importante de la estructura de seguridad europea.

No hay comentarios: