contadores de visitas

jueves, 18 de octubre de 2012

Irán: Avión de Jezbolá muestra capacidad militar

foto box827.bluehost.co

EHERAN (AP) — El lanzamiento de un avión teledirigido de Jezbolá hacia espacio aéreo israelí a principio de esta semana muestra las capacidades militares de la República Islámica, dijo el domingo el ministro de Defensa de Irán, de acuerdo con un reporte de la televisión estatal.

Las declaraciones del general Ahmad Vahidi representan el primer reconocimiento oficial de las autoridades de Irán de que el avión no tripulado del grupo combatiente libanés usó tecnología iraní. Se da pocos días después de que el líder de Jezbolá, el jeque Hasan Nasralá, reivindicó el lanzamiento y dijo que el avión teledirigido fue fabricado en Irán y armado en el Líbano.

"Gran trabajo de Jezbolá", dijo el general Vahidi. "La era en la que el régimen sionista (Israel) podía pensar que cuenta con supremacía regional ha terminado".

Aviones de combate de Israel derribaron el avión no tripulado, pero la infiltración marcó una inusual violación al fuertemente vigilado espacio aéreo israelí.

Vahidi dijo que Jezbolá tiene derecho de lanzar el avión dado que los aviones de combate de Israel sobrevuelan rutinariamente el Líbano. Nasralá advirtió que no será la última operación de este tipo del grupo.

Irán anuncia de manera rutinaria logros tecnológicos de su programa de Defensa. El mes pasado aseguró haber iniciado la producción de un avión teledirigido de largo alcance con capacidad para transportar misiles, meses después de que indicó que había aplicado ingeniería inversa a un avión no tripulado estadounidense que derribó en territorio iraní el año pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

encontre este UAV que me parecio interesante...salu2

the herod israel uav

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=25Uqu9mc72g