contadores de visitas

martes, 2 de octubre de 2012

Medio centenar de vehículos LMV ''Lince'' rumbo al Líbano para sustituir a los BMR españoles


El pasado 25 de septiembre personal de la Jefatura de Apoyo Logístico a Operaciones embarcaba en el puerto de Valencia cerca de 50 Vehículos Ligeros Multipropósito (LMV) "Lince" con destino al Líbano, donde se incorporarán a la misión de FINUL de Naciones Unidas en sustitución de los Blindados Medios de Ruedas (BMR) que han venido prestando servicio a las tropas españolas desplegadas en el país hasta ahora. Con el envío de estos LMV se completa el despliegue en zona de operaciones del total de vehículos que fueron entregados en el 2011 junto a los RG-31, salvo los que permanecen en territorio español para labores de enseñanza y preparación.

Los LMV, que requieren menos tripulación que los BMR, son más seguros que éstos frente a la explosión de artefactos, menos susceptibles al vuelco y ya han sido probados en el terreno en Afganistán, serán los primeros vehículos españoles de este tipo que pisen el país de los cedros. Están preparados para participar en una misión de 'cascos azules' (pintados de blanco y con los distintivos correspondientes) y han sido equipados con los medios de Información y Telecomunicaciones y el correspondiente armamento.

En Líbano serán recibidos por la Unidad Logística XVII, aunque su estreno en zona de operaciones estará protagonizado por el próximo contingente que tomará el relevo en noviembre, formado sobre la base de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X.




No hay comentarios: