contadores de visitas

lunes, 15 de octubre de 2012

Siria Leaks : confirman la muerte del general ruso superior en Siria



Contrariamente a un desmentido oficial en nombre de Moscú, documentos filtrados emitidos por Al Arabiya sugieren que un general militar ruso que trabajó como consejero militar al régimen sirio fue asesinado en realidad por las fuerzas de la oposición en agosto

El general de división Vladimir Kojève fue asesinado cuando la oposición siria Ejército Libre allanaron su coche. Después de su muerte, una serie de documentos fueron obtenidos a partir de su maletín personal que se encontraba en el interior de su vehículo.

Estos documentos se filtraron con el tiempo, entre otros a Al Arabiya desde fuentes de la oposición. El canal dijo que ha verificado y autenticado cientos de estos documentos y que ha decidido dar a conocer las noticias con un valor sustancial y relevancia política.

ACCESO TOTAL

A petición de general de división Vladimir Kojève al entonces jefe del Estado Mayor del Ejército Jassim al-Fahad Frei viajar a Moscú para las vacaciones.
Uno de los documentos que se encuentran en el interior del maletín era una tarjeta de identificación con el nombre de Kojève y fecha de nacimiento-(1956). El documento, que fue emitido por las autoridades sirias el 26 de junio de 2007, le dio acceso completo a todas las instituciones de seguridad sirias.

Otro documento que se encontró en el maletín incluido Kojève solicitud para su aprobación a ir de vacaciones a Moscú por un período entre 10 de diciembre 2011 y 14 de enero 2012. Kojève indicó que su solicitud se ha hecho “conforme a los términos del contrato especial de asesores militares rusos en Siria.”

La solicitud fue dirigida al entonces jefe del Estado Mayor Fahad Jassim al-Frei, quien ahora está sirviendo como ministro de Defensa de Assad.

Los informes contradictorios

Un permiso del ministerio sirio de Interior de Rusia el general de división Vladimir Kojève al estaño sus gafas de coche. (Al Arabiya)
Los documentos filtrados a Al Arabiya también incluía una foto de Mazda Kojève coche Zoom con gafas oscuras, junto con un permiso especial del Ministerio del Interior permiso para que su tinte coche por «razones de seguridad».

Coche Kojève fue emboscado en el suburbio de Damasco de al-Ghouta y fue asesinado con tres de sus compañeros, según fuentes de la oposición.

Después de la emboscada Siria helicópteros de la fuerza aérea atacó la zona y se enfrentaron con la Brigada de oposición Ousama oposición Ib Zeid. Durante los enfrentamientos, las fuerzas del régimen fueron capaces de recuperar el cuerpo de Kojève. Un video proporcionado a Al Arabiya mostró los cuerpos de lo que la oposición dijo que eran ayudantes de Kojève.

En 8 de agosto, la embajada rusa en Siria negó los reportes de que alguno de sus funcionarios militares murieron en Siria. En Moscú, un hombre llamado Vladimir Kojève negado, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax () informa que fue asesinado por el Ejército Sirio Libre.

Una fuente militar rusa, dijo el general Kojève solía trabajar como asesor del Ministerio de Defensa sirio, antes de retirarse. “Quiero confirmar que estoy bien y vivo en Moscú. Todo está bien. Estas mentiras son horribles y como general creo que estos rumores no se dirigen a mí como persona, sino mi país también. “


No hay comentarios: