contadores de visitas

domingo, 28 de octubre de 2012

Turquía invertirá 3.090 millones de euros en un escudo antimisiles

foto rusiahoy

Según informa hoy el diario turco "Taraf", compiten por este contrato el consorcio que forman Lockheed Martin y Raytheon, que ofrecen misiles Patriot3; el CPMIEC chino con los HQ-9, el consorcio franco-italiano Eurosam con SAMP/T y el Rosoboronexport ruso, con misiles S-300.

La oferta turca prevé la adquisición de doce sistemas de defensa que puedan detectar y destruir misiles balísticos a una distancia de 120 kilómetros.

La propuesta más cara es la estadounidense, con un valor de más de 3.090 millones de euros, un precio cercano a la alternativa rusa, según "Taraf".

Esta fuente indica que el Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa elegirá en diciembre una de esas cuatro ofertas.

En la última reunión del Comité, el 17 de julio, se decidió seguir negociando para obtener un contrato más favorable para Turquía.

"Taraf" cuestiona si el país, que ya forma parte del escudo de misiles de la OTAN y mantiene un sistema de defensa antiaérea en la provincia oriental de Malatya, necesita esta nueva inversión.

Este proyecto de misiles de largo alcance, conocido también como "T-Loramids", es uno de los más caros de Europa.

El presupuesto de Defensa de Turquía creció un 7,4 % el año pasado y alcanzó los 7.800 millones de euros en 2012, casi el doble de lo que los ministerios de Justicia y Salud gastan juntos.

No hay comentarios: