Impresión artística de la versión vehículo submarino A3SM (Mica SAM) en acción (todas las imágenes: DCNS)
En la actualidad, los submarinos no tienen otra alternativa que huir al ser detectados por los helicópteros y aviones de patrulla marítima. Pero gracias a un sistema de defensa aérea desarrollado por DCNS, en cooperación con MBDA, el juego está a punto de cambiar.
En efecto, para satisfacer las necesidades de las marinas de guerra para proteger a sus submarinos contra las amenazas aéreas, El DCNS A3SM diseñado viene en dos versiones, ambas totalmente integrado con los sistemas de combate SUBTICS ®:
Versión del mástil
Versión mástil del A3SM con SAM Mistral (imagen: DCNS)
Comprende una carcasa de misil (que permanece estanco en todo el rango operativo del submarino y hacia abajo para profundidad de inmersión máxima) montada en un mástil elevables y que contiene varios misiles de corto alcance Mistral que pueden ser disparados de profundidad de periscopio.
Versión de vehículo submarino
Versión vehículo subacuático A3SM con SAM Mica (imagen: DCNS)
Consta de una cápsula de torpedo que contiene un tubo lanzados de un misil de mediano alcance (20 km) Mica a cualquier profundidad. La cápsula es similar al tipo desarrollado para lanzados desde submarinos de misiles anti-buque Exocet.
Estas armas están integrados con los sistemas SUBTICS COMBAT ®, asegurando el rendimiento global del submarino, de designación de blanco y el lanzamiento del misil para la destrucción del objetivo con un sistema embebido dentro del sistema de combate del submarino.
Publicadas por Esteban McLaren
No hay comentarios:
Publicar un comentario