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sábado, 3 de noviembre de 2012

Versiones MC y HC del Hércules C-130J Super se declaró "misión-ready" de la USAF

Publicado el 02/11/2012 por Fernando Valduga en Militar

El avión séptimo MC-130J Commando II parte de Marietta, Georgia, a la Base de la Fuerza Aérea de Cannon. (Foto: Lockheed Martin)

Aviones Lockheed Martin HC-130J Combat King II y MC-130J Commando II fueron certificados como "efectivas, proporcionadas y poder cumplir sus misiones" por el Centro de Pruebas Operacionales y Evaluación de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. La Fuerza Aérea de los EE.UU. está modernizando su flota con nuevas variantes C-130J avión HC, MC y artillado AC-130 .


El avión HC-130J de búsqueda, rescate y recuperación de Comando Aéreo de Combate (ACC) y el MC-130J es la cisterna del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea ( AFSOC ). Lockheed Martin tiene actualmente contratos para 27 aviones y 15 MC-130J 130J HC. La certificación fue recibida en octubre.

El combate HC-130J King II durante la ceremonia de puesta en marcha. (Foto: Lockheed Martin)

"Esto demuestra una vez más la increíble flexibilidad del C-130J. Tomamos un avión cisterna KC-130J y por medio de cambios en la línea de producción, diseño y mejoras significativas en la capacidad, producimos el nuevo avión HC y MC, "dijo George Shultz, vicepresidente y gerente general de C-programas 130 de Lockheed Martin. "El C C-130J no  tiene rival en cuanto a su capacidad, multi-misión de flexibilidad y disponibilidad. No hay aeronave en la producción - o en desarrollo - puede adaptarse a las capacidades de la Hércules Super ".

A partir de la firma del contrato inicial a mediados de 2008 hasta el primer vuelo antes de lo previsto el 29 de julio de 2010, el programa HC / MC demuestra la fiabilidad del diseño y la tecnología del C-130J. El nuevo AC-130J se convierte de la MC-130J por adición de un paquete de ataque de precisión.




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