contadores de visitas

martes, 27 de noviembre de 2012

La Armada estadounidense quiere UAV para portaaviones con gran autonomía para reconocimiento y ataque


foto http://www.taringa.net

-Esta nueva clase denominada avión no tripulado lanzado desde portaaviones para reconocimiento y ataque (UCLASS, por sus siglas en inglés) será capaz de llevar un equipo de sensores y de armas a más de 3.600 km desde el portaaviones nodriza sin repostaje.

Esta distancia es cuatro veces superior a la que actualmente puede volar los aviones tripulados de los portaaviones sin repostar, lo que aumenta el alcance la aviación embarcada. 

El objetivo es fabricar UAV de reconocimiento y ataque que dependan de bases terrestres y que sean tan furtivos que penetren en espacios aéreos considerados demasiado peligrosos para la mayoría de los aparatos tripulados. 

La satisfactoria experiencia con los actuales UAV, como el Predator y elGlobal Haw, y la reducción de la presencia estadounidense en el suroeste de Asia, así como la nueva estrategia estadounidense centrada en la región Asia-Pacífico, impulsa a los mandos combatiente s a conseguri UAV con gran autonomía que no dependan de bases locales.

La Armada espera firmar un contrato en el verano de 2014 para lograr su desarrollo a finales de la presente década. 

Las posibles características del UAV incluyen un desarrollo modular, arquitectura abierta de de reconocimiento en todo el espectro electromagnético y con armas de precisión.
http://www.elintransigente.com

No hay comentarios: