contadores de visitas

martes, 22 de enero de 2013

Armada rusa emprendió sus mayores maniobras militares en décadas


Los ejercicios navales incluyen prácticas de sistemas de defensa antiaérea (Foto: RT)


Las maniobras se extenderán hasta el próximo 29 de enero, tiempo durante el cual se ejecutarán más de 60 ejercicios militares conjuntos, incluyendo misiones de guerra antisubmarina, cruceros de misiles guiados, fragatas de guardia y naves de desembarco y de apoyo.



La Armada rusa inició este fin de semana sus mayores ejercicios militares en décadas, desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991, y tienen lugar entre los mares Mediterráneo y Negro, cerca de las aguas territoriales de Siria, en medio de la actual crisis que vive este país árabe.

El Ministerio de Defensa explicó que las maniobras navales tienen como objetivo calibrar las capacidades de despliegue, coordinación y funcionamiento colectivo de las naves de varios tipos en misiones estratégicas en alta mar.

"Los ejercicios se llevan a cabo en el marco del plan de entrenamiento de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia 2013, y tienen como centro la interoperabilidad de los equipos de trabajo de varias flotas durante una misión que se desarrolle en una lejana zona marítima”, precisó un comunicado oficial.

En la actividad participan las flotas del Mar Negro, del Norte y del Báltico; conformadas por bombarderos estratégicos, aviones tácticos, unidades de defensa antiaérea, paracaidistas e infantería naval.

Las maniobras comenzaron el pasado sábado y se extenderán hasta el próximo 29 de enero, tiempo durante el cual se ejecutarán más de 60 ejercicios militares conjuntos, incluyendo misiones de guerra antisubmarina, cruceros de misiles guiados, fragatas de guardia y naves de desembarco y de apoyo.

Los grupos de trabajo tienen cuatro grandes buques de desembarco y una variedad de embarcaciones auxiliares, que permiten a las fuerzas rusas llevar adelante un desembarco simulado en la playa y misiones de escolta de convoyes. También participa los cuerpos de aviación de combate y de sistemas de defensa antiaérea

“Estas misiones pondrán a prueba, tanto la eficacia de la artillería naval y los complejos balísticos, como también la preparación del personal en situaciones de emergencia”, reseñó el texto.

Según el Gobierno de Moscú, se trata de los mayores ejercicios militares que se realizan, de este tipo, en toda la era posterior a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El Ministerio también tiene previsto emprender algunas de las maniobras en la parte oriental del Mediterráneo, cerca de las aguas territoriales de Siria, donde con apoyo extranjero grupos terroristas han intensificado su campaña contra el Gobierno constitucional del presidente Bashar al-Assad.

Rusia ha criticado el apoyo de países occidentales hacia estos terroristas, además de las intenciones de derrocar por vía anticonstitucional al presidente Al-Assad, cuyo Gobierno ha denunciado en reiteradas ocasiones ante las Naciones Unidas la injerencia extranjera de potencias occidentales y reinos árabes en sus asuntos internos.
teleSUR-RT-PressTV-RiaNovosti/MARL
http://www.telesurtv.net/a

No hay comentarios: