contadores de visitas

viernes, 4 de enero de 2013

Aviones caza de Arabia Saudita refuerzan los ataques con 'drones' de EE.UU. en Yemen Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82849-aviones-caza-arabia-saudita-refuerzan-ataques-drones-eeuu-yemen

Flickr / buzz100ca

Arabia Saudita ha proporcionado aviones de combate para ayudar a EE.UU. en sus ataques aéreos con 'drones' contra objetivos de Al Qaeda en Yemen.
Los aviones no tripulados estadounidenses están apoyando la lucha de las fuerzas yemeníes contra los militantes de Al Qaeda en la península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés). La rama del grupo terrorista en Yemen es considerada por Washington como la división más activa y más mortal de esta red yihadista internacional, según informa el London Times.


El diario cita a una fuente de inteligencia de EE.UU. quien afirma que "algunas de las misiones que son catalogadas como ataques con aviones no tripulados son en realidad misiones de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita".


Los ataques estadounidenses con aviones no tripulados en Yemen casi se triplicaron en 2012 en comparación con los datos de 2011, según un informe del instituto New America Foundation, con sede en Washington, y por primera vez superó el número de golpes con 'drones' que se llevaron a cabo en Pakistán durante ese mismo año.


Un nuevo ataque de un 'drone' de EE.UU. mató el jueves a tres presuntos miembros de Al Qaeda en la localidad de Rada, en la central provincia de Al-Bayda en Yemen, lugar que ha sido escenario de ataques similares en los últimos meses, informaron fuentes tribales.


El AQAP se aprovechó de la debilidad del Gobierno central de Yemen durante un levantamiento en 2011 contra el ahora depuesto presidente Ali Abdullah Saleh, apoderándose de grandes extensiones de territorio en todo el sur del país.


Pero después de una ofensiva lanzada en mayo del año pasado por las tropas yemeníes, la mayoría de los militantes huyeron a las regiones desérticas del este, donde hay un menor control del Estado.

No hay comentarios: