Pekín, 28 de enero, RIA Novosti.
China realizó el domingo una prueba de interceptación de misiles, comunicó hoy el Ministerio chino de Defensa citado por la prensa local.
El diario Huanqiu Shibao informó que fue el segundo ensayo del sistema de defensa antimisiles chino con base en tierra y que el primero tuvo lugar en enero de 2010.
Los detalles de la nueva prueba no se mencionan y sólo se comenta que el "objetivo ha sido logrado".
Según el departamento militar chino, los ejercicios de interceptación de misiles son de carácter defensivo y no apuntan a ningún país. No obstante, han coincidido con las pruebas de un misil de EEUU destinado a derribar misiles balísticos durante el curso medio de su trayectoria (Ground-based Midcourse Defense, GMD).
Además, las pruebas del antimisil chino tuvieron como trasfondo la agravación del litigio territorial entre China y Japón, que se disputan la soberanía de las islas Senkaku (Diaoyu en chino).
La postura de Washington en ese conflicto y la presencia estadounidense en el mar de China Meridional irritan fuertemente a Pekín.
A principios de enero, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, declaró durante su visita a China que Moscú y Pekín acordaron coordinar sus posturas frente al despliegue del escudo antimisiles global de EEUU.
http://sp.rian.ru/Defensa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario