contadores de visitas

lunes, 28 de enero de 2013

Frustran militares sirios acción armada de tomar aeropuerto en Idleb




Por Luis René Brizuela Brínguez

Damasco, 27 ene (PL) El Ejército Árabe Sirio frustró hoy el intento de un grupo opositor armado de penetrar en el aeropuerto de Abu Duhur, en la noroccidental provincia de Idleb, informó una fuente cercana al mando militar.
Gobierno sirio desmiente reclutar individuo para atentar en La MecaEl rechazo a la acción por parte de nuestras tropas permitió liquidar a la mayoría de los atacantes, los cuales pretendieron infiltrarse por el lado oeste de la instalación aeroportuaria, explicó a Prensa Latina.

Varios vehículos artillados fueron destruidos igualmente, acotó.

En la primera decena del mes, las fuerzas armadas repelieron un ataque de mercenarios contra el aeropuerto militar de Taftanaz, una base de helicópteros, la segunda más grande del país y la principal del norte de Siria, ubicada a 15 kilómetros al noroeste de Idleb.

De acuerdo con la fuente, destacamentos de militares desarrollaron otras acciones ofensivas contra irregulares en la localidad de Hish, en el mismo territorio, a los cuales infligió bajas significativas.

Acotó que en la ciudad de Alepo, al norte, las autoridades detuvieron a una banda que se hacía pasar por integrantes del Ejército y cometían actos de sabotaje, al igual que robaban automóviles y propiedades de los ciudadanos en los barrios de Sabil, Yalaa y Serian.

Fueron confiscados grandes cantidades de armas y municiones, aseguró.

El informante señaló que vecinos del poblado de Abu Maarouf, en la nororiental provincia de Hasakeh, enfrentaron a un grupo de irregulares que pretendió atacar la localidad, acción en la cual falleció un ciudadano, si bien fueron ultimados varios de los opositores, dijo.

Explicó, por último, que irregulares lanzaron un proyectil de mortero este domingo contra el establecimiento general de impresión, en la capital, lo que produjo heridas a dos trabajadores y un incendio que dañó parte de los equipos.

Otra fuente del Ministerio de Educación apuntó que resultaron afectadas camionetas empleadas para cargar libros, así como los autobuses de transporte de los trabajadores, además de algunos automóviles.

Por su parte, elementos armados atacaron una escuela de Sanamien, en la zona rural de la provincia de Deraa, al sur del país, reportó la agencia de noticias SANA.

Este domingo era el primer día de clases del segundo semestre en todos los niveles, desde el preescolar hasta el preuniversitario, tras las vacaciones de mitad de curso.

La nota no precisó si hubo víctimas, aunque explicó que "los terroristas sabotearon algunos equipos y robaron otros".

Agregó que unidades militares, junto con fuerzas de la Policía, eliminaron a varios armados en Busra Harir, en el propio territorio.

Por último, pobladores de Hamuria salieron este domingo a las calles con pancartas exigiendo la reinstauración del orden y la seguridad junto a la expulsión de los opositores armados de esa zona y de Ghouta Oriental, ambos en la provincia de Damasco Campo, reseñó el medio informativo.

rmh/lr

http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios: