contadores de visitas

domingo, 27 de enero de 2013

Descubren militares sirios túneles de armados en Damasco Campo




Por Luis René Brizuela Brínguez

Damasco, 26 ene (PL) Unidades de las Fuerzas Armadas sirias descubrieron hoy tres túneles en la localidad de Dareyya, en la provincia de Damasco Campo, utilizados por bandas armadas para trasladar armas y municiones sin ser detectados, informó una fuente cercana al mando militar.Los pasadizos conectan los edificios del Ayuntamiento, la Dirección de Hacienda, la Mezquita Anas y el Centro Cultural del poblado cercano a esta capital, apuntó la fuente en declaraciones a Prensa Latina.

Destacó que los militares continúan su ofensiva contra la localidad, debido a que en las zonas de granjas, limítrofes con Damasco, permanecen núcleos de insurgentes que pretenden reagruparse para dirigir ataques contra la capital.

Prensa Latina comprobó durante el día el vuelo de aviación de combate de aeronaves Mig, las cuales dispararon contra dicha región, al igual que obuses y morteros de distinto calibre desde una unidad militar cercana al barrio de Al Mezzeh.

El informante explicó que en la provincia de Idleb, en el noroeste del país, el mando castrense repelió el ataque de irregulares que intentaron tomar la Prisión Central del territorio, en la carretera Idleb-Salquin.

Detalló que los atacantes pretendieron fabricar un escenario de confrontación en la muralla exterior del reclusorio con el objetivo de grabar las imágenes y enviarlas a algunos canales satelitales, para esgrimir que habían tomado una base militar.

Durante la acción, cayeron decenas de opositores, un número significativo resultó herido y quedaron destruidos varios de los vehículos que empleaban para atacar, además, a la población civil, refirió.

Por su parte, una escuadra del Ejército demolió este sábado un escondite de insurgentes, equipado con sofisticados dispositivos de telecomunicaciones en la región de al-Tiba al-Gharbiya, en la localidad de Hula, central provincia de Homs, reportó la agencia de noticias SANA.

Las acciones se extendieron a zonas rurales de Deraa, al sur del país, donde fueron ultimados un sinnúmero de irregulares en la zona de Allayat.

Por último, un destacamento de los uniformados chocó con una banda mercenaria armada cerca de la encrucijada de la ciudad de al-Thaura, en la carretera hacia Alepo, y logró dar de baja a la mayoría de sus integrantes, explicó.

Entre los terroristas liquidados figura el líder de la denominada Brigada del Escudo de al-Yazira, aseguró el reporte del medio noticioso.

ale/lr


http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios: