contadores de visitas

domingo, 20 de enero de 2013

Flota de submarinos capaces de navegar de forma silenciosa


Washington, 18 ene (PL) Pese a los recortes en el presupuesto militar, la Armada de Estados Unidos desarrolla una flota de submarinos capaces de navegar de forma silenciosa e imperceptible para cualquier radar, informaron fuentes militares.Según Sean Stackley, encargado de adquirir armas para la Marina estadounidense, los sistemas de propulsión de esos artefactos usarán energía nuclear en vez de combustible para hacerlos más sigilosos y eficientes a la hora de eludir buques de guerra o aviones enemigos.

Indicó que los nuevos sumergibles tendrán una vida útil de 50 años, pertenecen a un programa denominado SSBN (X) y reemplazarán a los actuales submarinos atómicos clase Ohio, con una conexión mecánica directa a la planta propulsora que genera mucho ruido.

Estados Unidos tiene 14 naves de ese modelo, cada una con un armamento de 24 misiles balísticos con 12 mil kilómetros de alcance y cuatro tubos lanzatorpedos de 533 milímetros en la proa.

De acuerdo con los planes previstos, la Armada debe comenzar a construir su nueva generación de naves sumergibles en 2021 y el primer buque iniciará las operaciones en 2031.

http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios: