foto www.prensalibre.com -
Pyongyang, 8 feb (PL) Las recientes maniobras navales conjuntas de Estados Unidos y Surcorea fueron denunciadas hoy como una demostración de fuerza contra la República Popular Democrática de Corea y ensayo de un ataque nuclear preventivo contra este territorio.Estos movimientos militares, realizados de lunes a miércoles, estuvieron destinados a crear una atmósfera de presión sobre la RPDC luego de la injusta resolución en su contra adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, señala el diario Rodong Sinmun.
A juicio del periódico, esas maniobras constituyen una grave provocación militar contra Corea del Norte y tienen el objetivo de ensayar un posible ataque nuclear sorpresivo contra este país.
No se debe obviar el hecho de que el submarino nuclear San Francisco, equipado con misiles crucero Yomahawk que tienen un rango de miles de kilómetros, participó en estos ensayos, precisó Rodong Sinmun.
El diario señala que uno de los principales medios ofensivos en las guerras de Iraq y Afganistán fue la utilización de esos submarinos, uno de los cuales es ubicado en la península coreana en momentos de enfrentamientos entre Norcorea y Surcorea.
Para el periódico, la inclusión en esos ejercicios de ensayos contra barcos de guerra, antiaéreos, de movilidad naval y el uso de proyectiles vivos no fue demostración de las condiciones de las fuerzas armadas de esos países, sino pruebas de un ataque preventivo contra la RPDC.
tgj/ir
http://www.prensa-latina.cu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario