contadores de visitas

viernes, 1 de febrero de 2013

Israel desplegó fuerzas militares en frontera con Siria



El Gobierno de Israel desplegó este jueves fuerzas militares en la frontera con Siria, un día después de haber perpetrado un ataque aéreo contra un centro de investigación científica en la localidad de Jamraya, cercana a Damasco (capital).

La televisión estatal de Siria destaca que la decisión israelí demuestra su preocupación por los alcances del Ejército sirio, que ha logrado debilitar a grupos armados patrocinados por el Occidente en diferentes puntos de la nación árabe.

Entre tanto, el diario estadounidense The New York Timen reveló este jueves que antes de iniciar sus acciones contra Siria, Tel Aviv notificó a Washington que planeaba ataques aéreos a lo largo de la frontera con el país vecino.

Según la fuente, el jefe de la inteligencia militar israelí, Aviv Kohavi, se encuentra en Estados Unidos donde se reunió con el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, almirante Martin Dempsey.

Reacciones tras ataque

Distintos gobierno han rechazado la agresión contra la instalación científica siria que ocasionó en la víspera la muerte de dos personas y dejó heridas a otras cinco. El canciller libanés, Adnan Mansour, manifestó que el hecho constituye una flagrante violación de la soberanía de la nación.

Agregó que la conducta de Israel resulta una “amenaza permanente para la paz y la seguridad árabe”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso emitió un comunicado en el que expresa que “Moscú recibió con profunda preocupación la noticia del ataque aéreo israelí contra sitios cerca de Damasco (...) Consideramos que resulta injustificable en el territorio de un Estado soberano”.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Husein Amirabdolahian, advirtió que “el asalto del régimen israelí” contra Siria causará consecuencias serias para Tel Aviv.

Siria atraviesa por un conflicto armado desde marzo de 2011, en el que miles de personas, incluyendo un gran número de personal de seguridad, han muerto debido a la violencia de grupos terroristas.

El Gobierno de Bashar Al Assad ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas que han intentado sembrar el caos a través de asesinatos masivos y disturbios.
teleSUR-Hispantv-RT-PrensaLatina/sa - FC

No hay comentarios: