contadores de visitas

viernes, 1 de febrero de 2013

Rusia comienza la destrucción de sus armas químicas complejas


Rusia comenzó la destrucción de sus armas químicas complejas que también contienen explosivos y metralla, declaró el director del Servicio Federal para el Almacenamiento Seguro y Destrucción de Armas Químicas, Valeri Kapashin.

Comentó que acaba de ser puesta en marcha la planta de Leonídovka en la provincia de Penza (región del Volga), diseñada para destruir municiones de composición compleja.

"Falta poner en marcha las líneas en la República de Udmurtia, la segunda línea en la planta de Schuchie en la provincia de Kurgán y otra en la provincia de Kirov (planta de Maradikovski)", dijo Kapashin.

Comentó que para la destrucción de armas químicas se utiliza una tecnología segura desarrollada en Rusia.

Para la fecha, Rusia destruyó todos los agentes tóxicos guardados en recipientes (iperita y lewisita). Actualmente continúa la destrucción de las municiones que contienen sarín, somán y VX.

En total han sido destruidas más de 28.000 toneladas de agentes tóxicos, o el 70% de las existencias del arma química rusa.

Rusia, EEUU y 186 países más procedieron a la destrucción de sus armas químicas en el marco del Convenio de Prohibición de Armas Químicas, que entró en vigor en 1997. Según los compromisos asumidos, Rusia deberá eliminar para 2015 todas sus armas químicas.

http://sp.rian.ru/Defensa/



No hay comentarios: