contadores de visitas

domingo, 10 de febrero de 2013

Rusia confía que si Turquía usa los misiles Patriot será únicamente para defenderse



Rusia confía que si Turquía usa los misiles Patriot será únicamente para defenderse© AFP/ Bernd Wustneck
17:04 10/02/2013

Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti.


Moscú confía que Ankara hará uso de los sistemas de defensa Patriot, desplegados en la frontera con Siria, únicamente si necesita proteger su territorio, declaró el embajador de Rusia en Turquía, Vladímir Ivanovski.

“No ponemos en duda el derecho de Turquía de adoptar medidas adecuadas para garantizar su seguridad. Al mismo tiempo, consideramos que el despliegue de nuevos armamentos en “puntos calientes”, tal y como dijo el presidente Vladímir Putin, durante su visita a Turquía en diciembre, no contribuye a reforzar la seguridad regional y solo aumenta las tensiones”, dijo el diplomático. 

Ivanovski añadió que la falta de entendimiento entre Moscú y Ankara acerca de las vías de arreglo del conflicto sirio no influye en las relaciones entre ambos países.

En este sentido, al realizar un balance de 2012, el embajador ruso destacó el aumento del comercio bilateral, inversiones y flujos turísticos entre ambos Estados. Además, recordó que con regularidad se celebran reuniones de alto nivel entre representantes de Moscú y Ankara.

Todos esos contactos transcurren en “una atmósfera positiva y constructiva” y permiten intercambiar opiniones acerca de temas de interés bilateral, incluido el asunto sirio, destacó.

En noviembre, Turquía solicitó oficialmente a la OTAN que despliegue sistemas de defensa antiaérea Patriot para defenderse de un posible ataque de Siria.

Tres países miembros de la OTAN –Estados Unidos, Países Bajos y Alemania– aceptaron proporcionar sus misiles a Turquía.

Dos baterías enviadas por Países Bajos ya entraron en servicio en la provincia meridional turca de Adana. Las dos baterías alemanas fueron desplegadas cerca de la ciudad de Kahramanmaras, en el sudeste de Turquía. En total deberán ser desplegadas seis

http://sp.rian.ru/Defensa/20130210/156364704.html