contadores de visitas

lunes, 4 de marzo de 2013

EE.UU. gasta $ 50 millones en la actualización radar Vardø

El radar de Globus-II en Vardø es una cooperación de Noruega, Estados Unidos. Foto: Thomas Nilsen


Tiene como objetivo prolongar la vida de fatiga del radar operado por la Inteligencia de Noruega en Vardø, cerca del borde costero a la península rusa de Kola.
Por
27 de febrero 2013

La inversión de $ 50 millones (€ 38 millones) vendrá en 2015 y 2016, según  los informes de NRK no clasificados con referencia a datos del presupuesto de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. La descripción de las inversiones a realizar en Vardø dice: "Extiende la vida útil del radar de Globus II, ubicado en Vardø, Noruega. Sustituye  grupos insostenibles de hardware incluyendo el transmisor, los recursos de computación de misión crítica y subsistemas de excitación receptor ".

Globus II forma parte de la conciencia situacional del espacio que abarca la inteligencia y las operaciones espaciales del adversario, la vigilancia de todos los objetos espaciales y las actividades; reconocimiento detallado de los recursos espaciales específicas, las condiciones de control del espacio ambiental; monitorizar el espacio cooperativo activos, y la realización de mando integrado, control, comunicaciones, procesamiento, análisis, difusión y actividades de archivo.


Articulo completo en http://barentsobserver.com/en/security/2013/02/us-spends-50-million-vardo-radar-upgrade-27-02

No hay comentarios: