contadores de visitas

jueves, 28 de marzo de 2013

Indonesia, Vietnam y Malasia continuarán comprando aviones militares de la compañía Sukhoi

Su-30

Indonesia, Vietnam y Malasia seguirán comprando aviones militares de la compañía Sukhoi, aseguró hoy el subdirector del Centro de Análisis de Estrategia y Tecnologías (CAET), Konstantín Makienko.

“Indonesia ya ha anunciado su deseo de formar una segunda escuadrilla de cazas Su que conformarán 16 aeronaves”, dijo Makienko.

Asimismo, afirmó que existe la probabilidad de que Yakarta deje de comprar los Su-30MK2 para adquirir los nuevos Su-35 y que el gobierno indonesio requiere de unas 40-44 aeronaves, pero sus limitaciones financieras le impiden crear el citado parque de aviones.

Añadió que Vietnam, muy probablemente, comprará cazas de Sukhoi tras la noticia de que Pekín compró más de 20 aviones Su-35. Para Hanoi es importante impedir que la Fuerza Aérea de China tenga una gran ventaja sobre la de Vietnam.

"Para contrarrestar el significativo potencial de las Fuerzas Aéreas de China, Vietnam necesita comprar por lo menos unos 24 Sukhoi más. Al igual que en el caso de Indonesia, Vietnam considera que no tiene sentido continuar la compra de los Su-30MK2, y que es preferible incluir en la agenda la compra de los Su-35”, indicó.

También destacó que Malasia hasta el momento no ha cambiado sus planes de comprar 18 cazas multifuncionales más. Por ahora, el único obstáculo que tiene este país para adquirirlos es su limitación financiera.

“No obstante, si la compra llega a ser aprobada, para homogenizar el parque de aviones de la Fuerza Aérea del país, será necesario adquirir una partida más de Su-30MKM”, señaló Makienko.


http://sp.ria.ru/international