contadores de visitas

martes, 19 de marzo de 2013

Israel construirá grandes bases militares en desierto para liberar tierras en Tel Aviv



Por Ari Rabinovitch

TEL AVIV (Reuters) - El Ejército israelí trasladar el mayor número de bases desde el corazón de Tel Aviv como parte de un proyecto de 7.000 millones de dólares destinado a aliviar el grave problema de escasez de espacio para viviendas.

Los terrenos que el Ejército israelí planea desalojar están valuadas en 14.000 millones de dólares.

El Banco de Israel, preocupado por el aumento en los precios inmobiliarios, pidió al Gobierno, que controla alrededor del 93 por ciento de la tierra en el país, que libere la mayor cantidad de ésta para poder cumplir con la demanda.

La sede de las Fuerzas de Defensa de Israel, conocida como Kirya, ocupa 19 hectáreas en el centro de Tel Aviv.

La extensa base Tel Hashomer está entre la decena de centros militares ubicados en los alrededores, ocupando espacio importante en lo que ahora son distritos residenciales y comerciales.

En lo que será uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Israel, la Kirya será reducida y otros complejos serán trasladados a nuevas "mega bases", la mayoría de ellas ubicadas en el sur del país.

Para el Ejército, la migración también ofrece beneficios, con un campus central de inteligencia de al menos 3.000 millones de dólares, según el teniente coronel Peleg Zeevi, quien encabeza el proceso de licitación para el Ministerio de Defensa.

Unos 30.000 soldados, autoridades y sus familias tendrán que mudarse a Beersheba y sus alrededores en el desierto de Negev, que ocupa dos tercios del territorio israelí.

La inversión del Gobierno en vivienda, centros culturales e infraestructura en la región de Beersheba inyectará alrededor de 1.600 millones de dólares al año en la economía local, dijo Zeevi a Reuters.

(Editado en español por Damián Pérez)


http://lta.reuters.com