contadores de visitas

viernes, 22 de marzo de 2013

Los buques de guerra rusos no atracarán por ahora en Tartus y se desviarán a Beirut



foto http://defenderisrael.wordpress.com


Los buques de guerra rusos atracarán en el puerto de Beirut en lugar del de Tartus en Siria, donde Moscú tiene una instalación naval, ha informado esta mañana la agencia de noticias Interfax.

"La escalada del conflicto en Siriay las dudas sobre la entrada de barcos rusos en el puerto de Tartus nos obliga a buscar puertos más seguros para soporte, y uno de ellos se encuentra en Beirut," dijo una fuente diplomática a Interfax.

Una flotilla de barcos rusos del Mar Báltico entró en el puerto de Beirut recientemente, agregó la fuente.



Sin embargo, la fuente insistió en que Rusia no estaba considerando abandonar su posición en Tartus por el momento. El puerto sirio actualmente sirve como estación de reabastecimiento de combustible parabarcos rusos, y actúa así ya que se trata del único puerto mediterráneo de Moscú.

"El puerto de Tartus continúa siendo la única instalación oficial para barcos rusos en el Mediterráneo", explicó la fuente. "Una vez que los acontecimientos en Siria se hagan más predecibles, podremos tomar una posición respecto a la continuación del uso de Tartus."

Rusia es uno de los principales aliados del régimen sirio y ofrece soporte tanto diplomático como militar al asediado presidente Bashar al-Assad, cuyo régimen ha matado a cerca de 70.000 personas - según la ONU - desde el levantamiento de marzo de 2011.

Fuente: Al Arabiya

http://www.laproximaguerra.com/