contadores de visitas

viernes, 22 de marzo de 2013

Maniobras militares EEUU-Georgia inquietan a Rusia

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha manifestado este viernes su preocupación por los ejercicios militares conjuntos que llevan a cabo Georgia y Estados Unidos en la base Vaziani de este país caucásico. 

“Esas actividades anuales que Washington y Tiflis califican como preparación para una operación en Afganistán, de hecho, nos provocan inquietud”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich. 

El diplomático ruso, tras recordar que Georgia desató un conflicto militar en 2008 con Osetia del Sur, ha reiterado que actualmente Tiflis se niega a admitir la nueva realidad política y ha agregado que cualquier colaboración militar que mantenga con países extranjeros “dificulta las perspectivas del fortalecimiento de la paz y estabilidad en la región”. 

Las maniobras "Agile spirit 2013", que involucra a 350 soldados de las fuerzas rotativas del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos en el Mar Negro y a las fuerzas del 23 Batallón de la Segunda Brigada de Infantería de Georgia, arrancaron el pasado lunes, 18 de marzo, en la base militar georgiana Vaziani y se completarán el próximo día 5 de abril. 

Georgia y Estados Unidos firmaron en enero de 2009 un acuerdo de cooperación estratégica con el fin de fortalecer ámbitos de defensa, democracia y seguridad energética, entre otros. 


ash/nl/nal

http://www.hispantv.com

No hay comentarios: