contadores de visitas

miércoles, 27 de marzo de 2013

NTERNACIONAL Obama encarga por primera vez a una mujer la seguridad del presidente

REUTERS



El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha nombrado a Julia Pierson, de 53 años, como nueva directora del Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial, lo que supone un cambio para una agencia dirigida hasta ahora por hombres. En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama anunció la designación de Pierson y resaltó sus «30 años de experiencia» en el Servicio Secreto, donde ahora ocupa el cargo de jefa de gabinete.

Pierson, cuyo nombramiento no necesita ser confirmado por el Senado, «siempre ha ejemplificado el espíritu y la dedicación que los hombres y mujeres del Servicio Secreto demuestran cada día», ensalzó el presidente. Obama resaltó su «carrera ejemplar» y dijo que está «muy cualificada» para dirigir la agencia encargada de la seguridad presidencial y de la lucha contra el fraude.
Escándalo

Pierson se convertirá en la primera mujer en dirigir la agencia, que en abril de 2012 se enfrentó a la polémica por un escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia).

Aquellas revelaciones pusieron en la primera plana las críticas por la cultura interna del Servicio Secreto, dominado por hombres. En el escándalo estuvieron implicados al menos doce agentes que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel en Cartagena antes de la visita de Obama con motivo de la Cumbre de las Américas.

Mark Sullivan, quien había estado al frente del Servicio Secreto desde 2006 y pidió perdón por ese escándalo, anunció su retirada en febrero pasado.
Elogios de su predecesor

Pierson entró en el Servicio Secreto en 1983 como agente especial en Miami, y dirigió varios departamentos de la agencia antes de su cargo actual, el de jefa de gabinete que ocupaba desde 2008.

En un comunicado, Sullivan se felicitó por el nombramiento de Pierson para sustituirle, y destacó sus cerca de 30 años de trabajo conjunto, así como su «juicio, liderazgo, carácter y compromiso con el país».


http://www.abc.es