contadores de visitas

miércoles, 27 de marzo de 2013

Rusia entregará el portaviones "Vikramaditya" a la India en noviembre de 2013


Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti.

foto http://interdefensamilitar.com



Rusia entregará el portaviones "Vikramaditya" (antiguo portaaviones ruso "Almirante Gorshkov") a la India el 15 de noviembre de 2013, declaró hoy el subdirector del astillero ruso Sevmash, Serguei Novosiólov.

Con anterioridad, varios medios de prensa comentaron que la entrega fue aplazada para 2014.

"El 15 de noviembre, el portaaviones deberá ser entregado oficialmente a las Fuerzas Navales de la India para partir a hacia su nueva patria", dijo Novosiólov a RIA Novosti.

Comentó que los especialistas de Sevmash estudian una ruta "corta" para el "Vikramaditya", que cruzará el Canal de Suez en vez de navegar alrededor de África.

"Después de la entrega, la parte rusa prestará servicios de mantenimiento durante un año, y luego, durante veinte años, realizará el seguimiento técnico del navío", agregó el subdirector del astillero ruso.

El contrato de modernización del portaviones "Almirante Gorshkov", vendido a la India, fue firmado en 2004 y fue uno de los más voluminosos en la historia de la cooperación técnico-militar entre los dos países. Incorporado a la Armada india, el buque recibió el nombre de "Vikramaditya".
http://sp.rian.ru/Defensa

No hay comentarios: