contadores de visitas

jueves, 21 de marzo de 2013

Occidente ignoró la evidencia de altos funcionarios iraquíes sobre la ausencia de armas de destrucción masiva en el país


foto http://www.eljueves.es/
"Dos políticos iraquíes de alto rango dijeron a los servicios de inteligencia occidentales  que Saddam Hussein no tenía armas de destrucción masiva en la víspera de la introducción de tropas en Irak en 2003, pero su testimonio fue ignorado", - escribe el reportero de The Independent , citando Andy IGMASS periodismo investigativo BBC.

"Lord Butler, quien en 2004 llevó a cabo la inspección de inteligencia para justificar la guerra, dijo que más tarde se descubrió el informe, que indica que el oficial MI-6 se reunió en Jordania con uno de los oficiales de alto rango de la inteligencia iraquí Habushem Tahir al- Tikriti y dijo que Irak hay más armas de destrucción masiva "- dice el artículo.

"Cuando se le preguntó acerca de lo que nos dijeron que no había datos muy importantes, como el MI-6 se considera como desinformación fabricada por Saddam" - el autor de Butler palabras.

Unos meses antes de la guerra, la estación de la CIA en París, entró en contacto con el ministro de Exteriores iraquí, Naji Sabri. Jefe de la unidad informó a la sede de la CIA de que Irak no tiene casi nada de las armas de destrucción masiva, escribe The Independent.

Periodistas de la BBC también se rastrean los orígenes de la famosa declaración de Blair de que Irak tiene "armas químicas y biológicas, que se puede activar en 45 minutos", según IGMASS.

"La advertencia fue aprobada en la década de 1990, los exiliados iraquíes en Jordania, que estaban preparando un golpe de Estado: se les dijo que si se trataba de disparar a los partidarios y opositores de Saddam Hussein, el gobierno está listo para usar en contra de cualquier arma química división abandonadas dentro de los 45 minutos" - escribe el periódico.

El jefe del MI-6, Sir Richard Diarlov sabía que la advertencia de 45 minutos sólo se aplica a las armas que se pueden utilizar en el campo de batalla, pero esta cláusula no se incluyó en el expediente de MI-6, dice el artículo.


Fuente: Independent

http://www.inopressa.ru/

No hay comentarios: