contadores de visitas

lunes, 29 de abril de 2013

Brasil se equipa con drones navales con vistas al mundial de fútbol Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93112-drones-israelies-marina-brasil

AFP ELBIT SYSTEMS

La Marina brasileña inició la evaluación de dos aviones no tripulados israelíes para su posible uso en misiones de vigilancia marítima en vísperas del mundial de 2014.
El mando naval de Brasil está estudiando la incorporación de dos drones, ambos de fabricación israelí: el Hermes 450 de Elbit Systems y el Heron 1, de Israel Aerospace Industries (IAI), ambos ya operativos en el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y la Policía del país latinoamericano, así como en diversas operaciones de rescate, informa el portal Flightglobal. 

Elbit y IAI ya han desarrollado versiones marítimas de estos dos drones, dotándolos de un radar de rastreo de superficie del mar y de sensores óptico-electrónicos/infrarrojos, pero la Marina de Brasil ahora quiere desplegar drones con su propia configuración naval, como un traje 'a medida' para sus necesidades. 
Actualmente la Fuerza Aérea brasileña está operando los dos primeros Hermes 450 desde la base aérea de Santa María, en la provincia de Río Grande do Sul, mientras que la Policía Federal del país opera el Heron 1 en el distrito de Paraná. El último lleva a cabo principalmente misiones de lucha contra el narcotráfico. 

El estudio de “posibilidades marinas” de drones israelíes se lleva a cabo en un ambiente de preparativos de Brasil (el país será anfitrión del Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016), para el primero de los dos grandes eventos que le esperan. En el curso de estas actividades Brasil ya ha enviado a unos 7.500 soldados a la frontera con Perú y Bolivia.