contadores de visitas

miércoles, 17 de abril de 2013

Buques de guerra de Armada china realizan ejercicios apuntados a barcos ilegales


Dos buques de guerra de la Flota Nanhai de China realizaron hoy ejercicios en el oeste del océano Pacífico para bloquear y detener barcos ilegales.

Al entrar el buque de guerra Hengshui de la Armada del Ejercito Popular de Liberación (EPL) de China al área marítima prohibida simulando un barco mercante, el buque Lanzhou hizo sonar una alarma y envió su helicóptero para reconocer y verificar la identidad del barco mercante.

Al mismo tiempo, el Lanzhou se aproximó rápidamente y bloqueó el camino del barco mercante, obligándolo a detenerse.

Dos botes enviados por el Lanzhou llegaron al barco mercante y más de 10 miembros de la tripulación abordaron el Hengshui. Ellos mantuvieron el orden entre el personal a bordo del Hengshui y revisaron el barco.

Al describir la inspección y arresto de barcos ilegales como el aspecto clave de la guerra naval, Zhao Xiaogang, comandante de la flota, elogió la velocidad, precisión y efectividad de los miembros del equipo que participaron en la maniobra.

De acuerdo a Zhao, los ejercicios de esta índole son comunes entre las marinas de todo el mundo, y sirven para impulsar las capacidades de los miembros de la Armada para aplicar el derecho internacional y ejecutar misiones militares diversificada.