contadores de visitas

lunes, 1 de abril de 2013

Corea del Sur aprueba un plan para lanzar ataques preventivos contra el Norte El ejército desp

Corea del Sur reveló plan de

Seúl. (EUROPA PRESS).- El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha promulgado este lunes un nuevo plan de contingencia que permitirá al país lanzar un ataque preventivo, si detecta señales de un ataque nuclear o con misiles balísticos de carácter inminente por parte de Corea del Norte.

En una reunión, el ministro de Defensa, Kim Kwan Jin, ha informado a la presidenta, Park Geun Hye, de que prepara "un plan de contingencia de disuasión activa para neutralizar rápidamente cualquier amenaza nuclear o de misiles balísticos procedente de Corea del Norte".

Kim ha explicado que para ello desplegará una "cadena mortal", un sistema de ataque capaz de detectar, atacar y destruir los objetivos nucleares y de misiles balísticos del régimen comunista, a pesar de que estaba previsto para 2015.

El jefe de las Fuerzas Armadas ha indicado que también planea adelantar el despliegue del sistema de defensa aérea de Corea del Sur, capaz de interceptar misiles o aviones de combate a entre 10 y 30 kilómetros de altura.

Además, ha apuntado que con la finalidad de aumentar la capacidad de vigilancia de Corea del Sur, prevé acelerar el despliegue de los aviones no tripulados ('drones') Global Hawk, de fabricación estadounidense, y poner en órbita dos satélites para 2021.

Se espera que el nuevo plan de contingencia del Ministerio de Defensa sea aprobado por el Congreso el próximo mes de octubre, coincidiendo con la reunión anual entre los titulares surcoreano y estadounidense, en este caso Kim y Chuck Hagel.

Ciberataques

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha revelado que elaborará con ayuda estadounidense un plan de disuasión de ataques informáticos que estará listo para las maniobras militares conjuntas que se celebrarán el próximo mes de agosto.

Actualmente, Corea del Sur cuenta con 400 efectivos en la unidad especial que creó en 2010 para prevenir ataques informáticos contra objetivos estratégicos, tanto públicos como privados. Se cree que el régimen comunista posee 3.000 especialistas.

El pasado 20 de marzo un ciberataque dejó completamente bloqueados durante horas los sistemas informáticos se los bancos Shinhan y Nonghyup y de las televisiones KBS, MBC y YTN, todos ellos ubicados en Corea del Sur.

"Estado de guerra"

Las dos Coreas se encuentran en "estado de guerra" desde el pasado sábado, cuando el Gobierno de Kim Jong Un anunció a través de un comunicado que a partir de ese momento todos los problemas que surjan en las relaciones bilaterales "serán abordados de esta forma".

Además, apeló a "una batalla final a vida o muerte" para terminar con "la historia de un largo enfrentamiento con Estados Unidos y dar comienzo a una nueva era". Anteriormente, había amenazado con atacar las bases militares del país norteamericano en Hawai, Guam y Japón.

El régimen comunista ha atribuido su decisión a las amenazas proferidas por Corea del Sur y Estados Unidos, con las que "han rebasado los límites", pasando de "la fase de la amenaza y el chantaje a la temeraria fase de guerra actual".

Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y que ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.




Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios: