contadores de visitas

lunes, 1 de abril de 2013

Presidente Putin presencia ejercicios militares en mar Negro


Moscú, 29 mar (PL) El presidente Vladimir Putin observó hoy en Krasnodar, al sur de Rusia, las maniobras militares de gran envergadura iniciadas la víspera en el mar Negro con participación de artillería, blindados, medios navales, aéreos y otras fuerzas.Unos siete mil efectivos intervienen en las operaciones, entre ellos infantes de marina, unidades de reacción rápida y tropas especiales del Servicio de Inteligencia del Estado Mayor.

La Armada mantiene movilizados 36 buques en coordinación con unos 20 aviones y helicópteros, además de 250 tanques de combate y medio centenar de piezas de artillería, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

Dmitri Peskov, portavoz de la casa presidencial, afirmó que los ejercicios convocados por Putin de manera sorpresiva tienen como objetivo comprobar la disponibilidad operacional de las tropas.

El estadista transmitió la orden al ministro de Defensa a las 04:00, hora local, del jueves desde el avión en que regresaba de Durban, tras participar en la quinta cumbre del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Los juegos militares tienen como escenario la región en la cual acontecerá en 2014 la Olimpíada de Invierno de Sochi, ciudad balneario de la ribera del mar Negro, cuya seguridad es una prioridad de todos los mandos castrenses y del orden interior de Rusia.

Simulacros sorpresivos fueron convocados también en los inicios de 2013 con la participación de unidades de la Flota del Báltico, del Norte y del mar Negro, que operaron cerca de las costas de Siria.

El inicio de la nueva operación coincidió con la parte demostrativa de los terceros ejercicios georgiano-estadounidenses Agile Spirit 2013, realizados en el polígono de Vaziani, en la república exsoviética transcaucásica.

Tal maniobra tiene como objetivo la coordinación de actividades de las subdivisiones de los dos países durante las operaciones de mantenimiento de la paz, sostuvo el ministro de Defensa georgiano, Irakli Alasania.

El titular añadió que ambas partes prevén realizar entrenamientos conjuntos a gran escala, en los cuales podrán participar otros estados socios de la región, cuyos nombres no precisó.

Con antelación a Agile Spirit 2013, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores expresó preocupación por su realización.

El portavoz de la Cancillería, Alexander Lukasevich, recordó que Tiflis desató una guerra en el Cáucaso en 2008, y ahora se niega a aceptar la nueva realidad política.

Al iniciarse aquel conflicto, Putin se hallaba en Beijing, China, y de inmediato regresó y dio la orden a las fuerzas rusas de entrar en acción para evitar una masacre en Osetia del Sur, cuya independencia respecto a Georgia el Kremlin reconoció posteriormente.


No hay comentarios: