contadores de visitas

miércoles, 3 de abril de 2013

'Terminator', el innovador carro ruso de soporte para tanque

https://www.youtube.com/watch?v=g1KVjMTDWOU

La exposición internacional de armamento IDEX 2013 se inauguró este 17 de febrero pasado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Uno de los estrenos rusos es 'Terminator', un carro blindado de soporte para los tanques. 
Los primeros prototipos del vehículo de combate para infantería, diseñado para apoyar a los tanques durante una operación militar, se remontan a inicios de la década de los noventa. Desde entonces, ha habido diferentes modificaciones del carro, pero el modelo expuesto en Abu Dabi posee unas características mucho más avanzadas, según sus diseñadores. 



La empresa productora, Uralvagonzavod, asegura que el vehículo, conocido bajo el nombre oficial de BMP-T Ramka o bajo su apodo 'Terminator', es capaz de abrir fuego contra cuatro blancos diferentes a la vez, tanto desde una posición fija como en marcha. Puede acabar con un blanco, incluidos tanques, helicópteros y aviones, desde una distancia de hasta 5 kilómetros.
El vehículo está equipado con cuatro lanzadores para misiles antitanque supersónicos y dos cañones 2A42 calibre 30 milímetros, con una cadencia de fuego cíclica de más de 600 disparos por minuto (puede acarrear un total de 900 cartuchos para uso inmediato). Los 2A42 están adaptados para disparar una amplia gama de munición, incluidos diferentes tipos de perforadores de blindaje. 



El 'Terminator' tiene, además, armas secundarias: dos lanzagranadas calibre 30 milímetros AGS- 17 (400 disparos por minuto), una ametralladora Kaláshnikov (PKTM) calibre 7,62 milímetros (750 disparos por minuto) y dos montajes de cinco tubos calibre 81 mm que lanzan granadas de humo. Para acertar a blancos en entornos tanto diurnos como nocturnos, al BMP-T se le han adaptado sistemas especiales de visión y de control de tiro. Además tiene incorporado un sistema electromagnético de barrido de minas y un sistema de aire acondicionado capaz de filtrar gases tóxicos y polvo radiactivo dentro del vehículo, aunque el carro no esté aislado herméticamente. 



El vehículo de 48 toneladas de peso, 6,96 metros de largo (7,2 metros con el cañón dirigido hacia adelante), 3,8 metros de ancho y 1,94 metros de alto alberga cinco tripulantes (comandante, conductor, cargador, artillero y radioperador). Puede llegar a una velocidad de 65 kilómetros por hora y atravesar cuerpos de agua de hasta 2,8 metros de profundidad y 5 metros de ancho, barreras de 0,85 metros de alto y cuestas de hasta 30 grados de inclinación sin desacelerarse. Es capaz de estar en marcha autónoma a lo largo de 550 kilómetros.


266Seguidores
4.446Puntos
187Posts
Acerca de Master Shot