contadores de visitas

jueves, 30 de mayo de 2013

Lieberman: Hezbolá 'posee armas con las que atacar cualquier punto de Israel'

El presidente del comité del Parlamento de Israel sobre Asuntos Exteriores y Defensa, Avigdor Lieberman, ha advertido este martes de que el partido-milicia chií libanés Hezbolá "posee armas con las que podría atacar cualquier punto de Israel".

2013-05-29 06:38:40 / Fuente: Agencia Europa Press




Lieberman ha indicado que, "ante las amenazas del eje radical --en referencia a Hezbolá, Irán y Siria-- se necesita perseverancia y decisión", según ha informado la cadena de televisión israelí Channel 2.

Asimismo, el exministro de Exteriores ha subrayado que Irán "está avanzando a un ritmo frenético hacia la consecución de una bomba atómica". Por último, ha valorado que "está claro" que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha usado armas químicas en su lucha contra los grupos opositores armados.

Lieberman dimitió como ministro de Exteriores en el marco de la investigación abierta contra él por fraude y abuso de confianza, si bien el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ocupa el cargo en la actualidad, ha expresado que le reintegrará al frente de la cartera en caso de que sea absuelto.

Tel Aviv ha mostrado en varias ocasiones su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno sirio transfiera armamento avanzado a la formación libanesa, así como ante la opción de que Al Assad pueda perder el control de las cabezas químicas que tiene Siria.

Aviones de combates israelíes han atacado Siria en al menos tres ocasiones este año para destruir lo que fuentes de Inteligencia afirman que eran misiles avanzados antiaéreos y tierra-tierra que iban a ser entregados a Hezbolá.

Hezbolá ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo al presidente y ha abogado públicamente por la resolución política del conflicto y por la introducción de reformas democráticas en el país.

Sin embargo, el vicepresidente del consejo ejecutivo del partido-milicia, Nabil Kauq, manifestó a finales de abril que la intervención de la formación en el conflicto sirio "es un deber nacional y moral para la defensa de los libaneses que residen en las localidades fronterizas".

El sábado, el secretario general del partido-milicia, Hasán Nasralá, aseguró que su grupo está dispuesto a asumir "todos los sacrificios y consecuencias" de su "implicación" en el conflicto sirio y denunció la guerra política y económica lanzada contra el Gobierno de Al Assad.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha cifrado en 141 el número de combatientes de Hezbolá fallecidos en los últimos meses en los combates registrados en las provincias sirias de Reef Dimashq y Homs, 99 de ellos en la batalla por la ciudad de Al Qusair.



No hay comentarios: