contadores de visitas

martes, 20 de enero de 2009

COREA ADQUIERE 6 SKK CLASE 214


Enero 7, 2009 Hamburgo/Kiel.- El contrato para el suministro a Corea de seis “packs” de materiales para construir otros tantos SSK clase 214, fue firmado en diciembre de 2008 por Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), del grupo ThyssenKrupp Marine Systems AG y Marine Force International LLP (MFI). El contrato se formalizó en diciembre entre el consorcio HDW/MFI y la agencia de Corea del Sur DAPA (Defense Acquisition Program Administration) y fue dado a conocer en el día de la fecha.

Con estas nuevas construcciones, Corea alcanzará la cantidad de nueve unidades de esta exitosa Clase de submarinos, que en Corea están clasificados dentro del Programa KSS-II. El Programa KSS-I, involucra a los SSK clase 209 construidos bajo convenio con HDW y el futuro programa KSS-III, corresponderá a SSK’s de “diseño todo Corea” y desplazamiento de 3000 toneladas, previstos para entrar en línea en el 2020. (Ver antecedentes en el SNK 2007).

DAPA seleccionó a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering para construir el primer SSK de este segundo lote y en el verano de este 2009 se decidirá acerca de la construcción de los restantes.

Los 6 SSK estarán equipados con un sistema AIP de celdas de combustible. Como producto de la experiencia recogida, este nuevo segundo lote de seis SSK, incorporará mejoras respecto a los del primer lote, ya construidos por Hyundai Heavy Industries.

No hay comentarios: